Reseña | Cincuenta sombras de Grey.

19 febrero, 2015





»Serie: Trilogía 1/3. 
»Autor/a: E.L.James. 
»Editorial: DEBOLS!LLO
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 544. 
»ISBN: 978-84-9032-216-1.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pa reja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

OPINIÓN PERSONAL:
Cincuenta sombras de grey es un libro que odias o amas y reconozco que la primera vez que lo leí no me llamaba mucho la atención y hubo muchas ocasiones en las que pensaba abandonar la lectura del libro, pero al final acabé enganchada y acabé por leerme la trilogía en pocos días. Esta es la segunda vez que lo leo ya que el miércoles fui a ver la película y me gusta tener el libro reciente para ver mejor los fallos y en esta segunda vez no me pareció que hubiese tanto sexo en él para que la gente se escandalice.

A estas alturas supongo que todo el mundo sabe de que trata este libro, pero intentaré hacer un pequeño resumen sin hacer spoilers, algo que me resulta un poco difícil con este libro. Nuestra protagonista es Anastasia Steele, una estudiante de literatura de 21 años que tiene que entrevistar a Christian Grey para la revista de la universidad en la que trabaja su amiga Kate Kavanagh. En un principio era Kate quien haría la entrevista pero como se puso enferma le pide el favor a Ana y esta acepta sin saber que su vida dará un giro de 180º después de conocer a este guapo millonario.

Los personajes me gustaron lo justo. Anastasia es una protagonista ingenua, inocente y la verdad un poco tonta pero aun así la he cogido cariño y poniéndome en su piel estoy bastante segura que en muchas ocasiones hubiese actuado como ella. Christian Grey sin duda es lo mejor del libro aunque eso de que sea demasiado controlador no es una de mis cosas favoritas. Es un personaje marcado por su pasado y como el dice: tengo más sombras que luces, cincuenta sombras más. Suelo encariñarme muy rápido de personajes que han sufrido en un pasado. Los personajes secundarios no se quedan atrás, me han encantado todos y el que más Taylor el chofer/guardaespaldas de Christian pues le cogí mucho cariño en cuanto lo conocí.

A ver, sinceramente nunca me hubiese dado por leer algo erótico ya que cuando leo algo subido de tono tengo la tendencia de ponerme colorada y no era en plan de ir como un tomate por casa, pero mi mejor amiga me animó a ello y la verdad es que la adoro por ello.
Si que es cierto que hay libros mejores escritos que este y con una trama mucho más interesante pero no es un libro que está tan mal como lo pintan y si tuviese que quitar algo del libro es a "la diosa interior" de Ana. Erika Leonard no creo que fuese muy necesario que la diosa interior de Anastasia apareciera en cada página. Gracias.

Cincuenta sombras de Grey es un libro que tienes que leer para saber si te gusta o no y no dejarte de llevar por las críticas. Es rápido de leer y contiene escenas un poco fuertes pero sinceramente hay libros que tienen escenas peores y no han dado tanto que hablar así que no entiendo por que tanto escándalo con este. Espero que le deis una oportunidad antes de rechazarlo completamente.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí la verdad es que este libro me decepcionó, no me pareció ni de lejos para tanto. Y lo peor fue Christian Grey, fue un personaje que no soporté en absoluto. Los personajes atormentados por su pasado me suelen encantar, pero Christian... madre mía, es que me pareció un psicópata.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó bastante, creo que no es la mejor trilogía del mundo, pero entretiene y la historia va más allá del sexo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no lo odio, pero no he sido capaz de leerlo xD Lo empecé dispuesta a leerlo porque todo el mundo decía que estaban muy bien. Pero me pareció totalmente infumable, y como no me lo había comprado, me lo habían prestado pues lo devolví xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó bastante. Como dices, no me dejé llevar por los comentarios y lo leí para tener mi propia opinión. Era el primer libro de erótica que me leía y no sabía que esperar. Había cosas que sí eran fuerte (enterémonos, es un libro erótico) pero me enganchó y me gustó. De hecho, me he leído toda la trilogía
    Besitos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Para mí el primer libro fue el mejor, y como dices es mejor leerlo y sacar cada uno su propia impresión.
    A mí el tema sexo me saturó en el segundo libro.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me gusta muchísimo, así que me quedo por aquí.
    Leí ésta trilogía hace bastante tiempo y la verdad es que me entretuvieron muchísimo, y eran bastante adictivos y recuerdo que los leí en 3-4 días la trilogía entera al igual que tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantó el diseño de tu blog y por cierto la entrada también, si quieres pásate por el mío ya que opiné acerca del libro

    http://nicolas-ysublog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con que Anastasia a veces es un poquito tonta y saca de quicio jaja... pero bueno al final como tu dices acabas cogiendole cariño. Christian es el personaje que más me gusta por ese pasado atormentado aunque sigo diciendo que la forma de escribir de la autora no me gusta... me deja con la sensación de que no desarrolla del todo bien a los personajes, no se. Taylor el chofer es sencillamente genial jaja.
    No es una temática que me encante ni he leido otra cosa de ese género pero cuando lo leí hace un par de años he de reconocer que me enganchó pero tampoco va más allá, es una historia simple que podría haber tenido mucho más potencial. Resumiendo vamos que me enganchó y me gustó en su momento aunque no se quede entre mis favoritas :)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  9. nosotras hace muchisimo que lo leimos y apenas nos acordamos jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A pesar de todas las críticas que está recibiendo... a mi me gustó, para que engañarnos. No es la mejor historia del mundo, pero a mi me entretuvo bastante ¿y no es esa la finalidad de un libro?. No se qué mania hay con criticas estos libros.
    Un beso preciosa :*)

    ResponderEliminar

¿Te gustó la entrada y quieres dejar un comentario? ¡PERFECTO! Estaré encantada de leerlo:).
No olvides ser lo más respetuoso posible, no insultes. Aunque no estemos de acuerdo, puedes decirlo con suavidad. NO ESTÁ PERMITIDO EL SPAM.
Tal vez no conteste a todos los comentarios, pero si que los leo todos, así que no os preocupéis, siempre que veo un comentario intentaré pasarme por vuestro blog.