Reseña | Ugly Love.

»Saga: Libro único.
»Autor/a: Colleen Hoover.
»Editorial: Atria Books.
»Tapa: Blanda con solapas.
»Nº de páginas: 337.
»ISBN:
Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la interperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella. Nunca preguntar sobre el pasado. No esperar un futuro. Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo. Los corazones se involucran. Las reglas se rompen. El amor se pone feo.
"Dios nos dio la fealdad para que no tomemos las cosas hermosas de la vida a la ligera."
¿Sabéis eso de que una de tus mejores amigas que siempre te recomienda libros buenos y te dice que no leas uno porque es horrible pero aun así, tu cerebro que es idiota no hace ni caso y lo lees? Exacto. Colleen Hoover es una de mis escritoras favoritas pero sinceramente, no llego a comprender que le pudo pasar con esta historia.

Tate es una estudiante de enfermería que decide ir a vivir con su hermano. Justo cuando llega a su puerta, se encuentra con una persona borracha durmiendo justo delante de su puerta. Puesto que su hermano no llegará hasta el día siguiente, ella tiene que lidiar con el problema. Resulta que ese chico, llamado Miles, es su vecino y amigo de su hermano ya que ambos trabajan en la misma aerolínea. Pese a que al principio las cosas parecen tensas entre ambos, acaban cambiando la vida del otro.

El libro se cuenta desde la perspectiva de ambos personajes, pero con la diferencia de que cuando es un capítulo de Tate es del presente, mientras que cuando narra Miles, es sobre su pasado. Hablemos un poco de los personajes ya que ambos me parecieron de lo más desesperantes. Tate es un personaje que al principio parecía fuerte, decidida, independiente e incluso divertida pero que después de conocer a Miles se obsesiona con él de una forma poco sana, perdiendo el respeto que tenía por ella. No para de quejarse y auto-compadecerse de si misma y sabiendo que le hace mal tener la relación que tiene con Miles no quiere parar por el simple hecho de que se siente atraída por él. Por que si, de ahora en adelante la atracción es amor. En cuanto a Miles, es un piloto de avión que vive enfrente del hermano de Tate, Cobin y que trabaja en su misma aerolinea. Con este personaje tengo una especie de amor-odio. Es callado, reservado, parece que siempre está cabreado y normalmente los chicos así me ponen de los nervios, pero todos sabemos que a los personajes de los libros podemos soportarlos y sé, que si no hubiese sido por su historia de hace seis años, lo hubiese odiado completamente. El único personaje que ha valido la pena ha sido Cap, al parecer, el único personaje con cabeza de este libro. Su trabajo es apretar el botón del ascensor y  Tate le hace compañía, cuando necesita desahogarse.

La trama no es que sea algo del otro mundo y llega un momento en el que todo es demasiado cliché. Es una historia que se repite una y otra vez. Un resumen corto sería: sexo, sexo, Tate quejándose, sexo, sexo, Tate quejándose otra vez... y podría seguir, pero lo único que conseguiría sería repetir todo una y otra vez, lo único bueno es la pluma de Colleen que hace que leas el libro hasta el final. Aunque no me mal interpreten, en alguna ocasión tuve la tentación de pedirle a mi amiga que me contase el final porque no podía soportar leer sobre Tate más. Estoy muy agradecida de que Colleen haya decidido escribir solo un libro, porque no sé si estaría preparada para volver a perder el tiempo leyendo sobre estos dos. Ahora bien, quiero confesar que los primeros capítulos me gustaron muchísimo y no podía dejar de pensar en como era posible que la gente pensara que era malo. Entonces llegué a un punto en la historia en el que me costaba creer que este libro fue escrito por la misma persona que escribió Hopeless. El final me gustó aun sabiendo lo que pasaría desde casi al principio de la historia. Es un libro predecible.

Ugly love es un libro llenó de clichés con una protagonista tonta de remate que pasa el día compadeciéndose de sí misma y molestando al pobre Cap con sus problemas. Una historia predecible pero que engancha lo que con suerte, terminas el libro antes de darte cuenta. Aun así, animo a todos a leer los libros de esta autora.