Reseña | Este libro es secreto.

21 septiembre, 2015



»Título original: The name of this book is secret.
»Saga: 1/5.
»Autor/a: Pseudonymous Bosch.
»Editorial: DiqueSi.
»Tapa: Blanda.
»Nº de páginas: 316.
»ISBN: 9788494161544.
Aquí tienes la historia de un secreto, pero también encontrarás entre sus páginas una historia secreta. Los intrépidos investigadores, Casandra -una supervivente siempre en alerta- y Max-Ernest -un chico incapaz de salirse de la lógica-, descubren por casualidad La sinfonía de los Olores -una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticas. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad. Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero...
En cualquier caso, ¡buenas suerte!

OPINIÓN PERSONAL:
Tenía este libro en mi estantería hace bastante tiempo. Resulta que normalmente los libros que tengo pendientes los pongo en una pila y según los voy leyendo los guardo en estantería pero al parecer este libro en cuanto llegó lo metí en la estantería y no me acordé de él hasta que hice limpieza y apareció, así que en cuanto lo vi, me puse con él y resulta que ha sido una lectura de lo más agradable.

Este libro es secreto es el primer libro de una serie de cinco, cada uno de ellos dedicado a un sentido. El sentido de este libro es el olfato. Nuestra protagonista es Casandra, una chica de unos 11 años que siempre está preparada para lo peor, encuentra en la tienda de sus abuelos una caja llamada La sinfonía de los Olores que dejaron allí, ya que el poseedor, que era mago había fallecido dejando misteriosamente unos pocos dientes. Ella quiere resolver la extraña muerte del mago y en su camino se hace amiga de Max-Ernest, un chico que siempre está solo porque no puede dejar de hablar y aleja a todos, excepto a Cas. Nuestros protagonistas se ven envueltos en un montón de problemas en el que será difícil poder salir de ellos. ¿Conseguirán descubrir la misteriosa muerta?

Pese a que todos los libros de esta editorial son infantiles, todos los que he leído me han gustado muchísimo. Los personajes no están mal aunque a veces parecían mayores de lo que son por la forma que tienen de pensar y sus conversaciones de adultos. Cas me ponía de los nervios la mayoría de las veces porque creía que todo lo podía hacer sola, que no necesitaba ayuda de nadie hasta que se dio cuenta de que hay veces, que viene bien la mano de un amigo. Max-Ernest es genial, me reí mucho con su manía de hablar sin parar e incluso cuando leía sus diálogos lo hacía rápido, como si de verdad hablase él. Fue muy divertido. El doctor L y la señora Mauvais son los malos malísimos de esta historia, desde el primer momento en el que aparecen sabes que no traman nada bueno y para ser sincera me sorprendió el secreto que ambos ocultaban, que no tiene nada que ver con el secreto que se menciona en el libro, por que todavía no se ha descubierto, supongo que aparecerá en el último libro.

La trama me resultó interesante, a parte de ser un libro ligero y rápido a la hora de leer la historia te atrapa desde el primer momento. Además, el narrador interactúa con el lector durante casi toda la lectura y me encanto, no paraba de reír cada vez que decía que era muy peligroso seguir leyendo y que debía dejarlo, me daba más intriga y no podía dejar de leer. Ahora bien, no me trago que unos niños de 11 años puedan descifrar los códigos que aparecen durante el libro y que logren escapar de un lugar que está lleno de personas malas. 

En resumen, este libro es secreto es un libro original, divertido y rápido de leer. Pese a ser un libro infantil la historia engancha y no podrás soltarlo hasta terminarlo. 
En colaboración con la editorial DiqueSi.

8 comentarios:

  1. Aunque has pintado al libro muy bien con tu reseña lo dejare pasar ya que mi lista de pendientes es vulgarmente larga y me falta tiempo para ponerme al día si sigo añadiendo historias a ella
    Saludos guapa y un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería y espero ponerme con el pronto pues tiene pinta de ser muy entretenido, fresco y original y seguro que me hace pasar un buen rato.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de la existencia de este libro, la verdad parece original y curioso. Y eso de que cada libro este enfocado a un sentido me resulta interesante. Saludos y nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece un libro muy interesante pero siendo parte de una saga no me animo a añadir más a mi lista.. es interminable :D
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Buena reseña ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No había oído nunca hablar de este libro y al finalizar de leer tu reseña he decidido que no voy a leerlo ni a empezar la saga. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No estoy muy segura de que pudiera gustarme así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene buena pinta pero lo veo un poco infantil y no se si es lo que busco ahora mismo jeje

    ResponderEliminar
  8. Sí, ese es el principal problema que le veo, que es infantil, pero quizás le daré un vistazo, me ha gustado tu reseña^^

    ResponderEliminar

¿Te gustó la entrada y quieres dejar un comentario? ¡PERFECTO! Estaré encantada de leerlo:).
No olvides ser lo más respetuoso posible, no insultes. Aunque no estemos de acuerdo, puedes decirlo con suavidad. NO ESTÁ PERMITIDO EL SPAM.
Tal vez no conteste a todos los comentarios, pero si que los leo todos, así que no os preocupéis, siempre que veo un comentario intentaré pasarme por vuestro blog.