Mini Reseña | Everlost.

20 de enero de 2016

EVERLOST.
Trilogía 1/3 · Neal Shusterman · Anaya · 359 págs.
Tapa blanda con solapas · ISBN: 9788466794923.
En Everlost nada es lo que parece...
Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.
*En colaboración con la editorial.

He leído tantas buenas críticas sobre los libros de este hombre que ya tenía algo de curiosidad por conocer su forma de escribir. Las historias de fantasmas me encantan, así que pensé que este libro me encantaría pero la verdad es que no fue así. Creo que, en realidad tiene una buena historia, pero me era posible quedar enganchada y tampoco he llegado a conectar con ningún personaje.

La historia comienza cuando los protagonistas, Allie y Nick mueren en un accidente de coche y al cabo de una larga siesta, despiertan en un bosque, donde conocen a Lief y él le explica que están en un lugar llamado Everlost, un sitio horripilante en el que si olvidas como es tu cara, acaba por cambiar o en el que, si estás mucho tiempo parado en un sitio, la tierra te acabará tragando.

Como ya dije, no llegué a conectar con los personajes, Allie y Nick me parecen demasiado infantiles. Allie es una persona muy impulsiva que hace las cosas sin pensar en las consecuencias y luego va llorando para que la ayuden a arregarlo. Es una persona muy cabezota y siempre tiene que ser lo que ella diga. Nick es como un cachorrito perdido. No sabe que hacer allí por lo que sigue a Allie en todo. Eso si, al final da un gran cambio. Tenemos muchos personajes que nuestros protagonistas se encuentran a lo largo de la historia, como Mary, una persona que tiene que tenerlo todo bajo control, Lief, que lleva mucho tiempo viviendo solo en Everlost hasta que conoció a los protagonistas y el Mcgill, un personaje que todos temen pero que al final acabas cogiendo algo de cariño. Creo que es el único personaje que mejor me ha caído.

La trama es original pero no me gustó la forma que está todo enfocado, prácticamente no llegué a entender mucho hasta pasado varios capítulos, aunque todo está bien descrito y es fácil imaginarte Everlost. Prácticamente, es un libro introductorio. El final no me sorprendió mucho, por algún motivo me lo esperaba aunque si que ha dejado varios cabos sueltos y preguntas sin responder. Siento curiosidad por saber que pasa a continuación pero estoy bastante segura de que no seguiré con la trilogía, al menos no por ahora.

Everlost es una historia original de fantasmas totalmente diferente. Un libro bastante introductorio con personajes que, al menos yo, no he llegado a conectar. Aunque su historia no me ha llegado a convencer, os animo a todos a leerlo y haceros vuestras propias opiniones.

Durmieron sin soñar nada durante mucho, mucho tiempo.