Reseña | Orgullo + Prejuicio + Zombis.

9 de abril de 2016

PRIDE AND PREJUDICE AND ZOMBIES.
Libro único · Jane Austen y Seth Grahame-Smith · Umbriel.
384 págs. · Tapa blanda con solapas · ISBN: 9788492915798.
★★
«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebro.»
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Maryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla, donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo tan genial como sorprendente.
*En colaboración con la editorial.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y gracias a la editorial Umbriel he tenido la oportunidad de hacerlo. Orgullo y prejuicio me gustó muchísimo y hubo un tiempo en el que llegué a estar obsesionada con esa historia, si a eso le añadimos zombis, otra de las cosas con las que he estado obsesionada era evidente que me iba a gustar, aunque eso si, se me hizo algo raro.

instagram @zombixlla
Pensaba hacer un resumen del libro pero no lo veo necesario ya que es prácticamente orgullo y prejuicio sólo que con escenas de zombis, es como si el escritor hubiese cogido el libro y hubiese añadido escenas de zombis. También hay algunos cambios más como la personalidad de algunos personajes, cosa que hablaremos ahora mismo. Aunque hay una variedad de personajes, nuestros protagonistas principales son Elizabeth y Darcy. Esta primera, sabemos que es un personaje fuerte, independiente y elocuente, y aunque en este libro hay ocasiones en las que aparece ese personaje, hay otras que es totalmente diferente y sin sentido, ha intentado hacer una mezcla de una Elizabeth de la que ya estamos acostumbrados con una que es la mejor matando zombis y no lo ha conseguido, la verdad es que ha estropeado un poco al personaje. Al igual que Elizabeth, Darcy también ha tenido su cambio, es un hombre un tanto solitario, que no habla al menos que tenga algo que decir, y eso hace que parezca una persona fría, pero en este libro no le importa hablar o hacer comentarios que puedan herir a las personas. Lady Catherine, Lydia y la señora Bennet son personajes que al igual que en la versión original son insufribles y no es necesario hablar de ellas.

De la trama no hay mucha cosa que hablar puesto que es la misma, si que es cierto que hay algunas escenas y conversaciones inventadas, pero prácticamente es más de lo mismo. Como dije anteriormente se me hizo algo raro de leer y es que al comenzar la lectura me era imposible imaginarme orgullo y prejuicio con zombis, incluso cuando dijeron que llevaban unos 50 años peleando contra innombrables -zombis-, simplemente cada vez que intentaba imaginarme una escena en la cabeza no podía. Hay escenas completamente estúpidas, yo me reía pensando en que se tomó el escritor en ese preciso momento y donde podría conseguirlo. Por ejemplo, la escena en la que Dary y Lizzy hablan y se dicen de todo -es una de mis favorita, sobre todo en la película- en esta versión, a su vez están peleándose a tortazo limpio, incluso Lizzy quería cortarle la cabeza o algo parecido, parecía muy cómico. En cuanto a si es rápido de leer o no, no puedo decirlo con exactitud, a mi me costó su tiempo acostumbrarme y hasta que cogí el ritmo, pasó una semana, y aclaro que aunque me haya pasado esto a mi, no significa que os pueda pasar a vosotros, al menos tenemos la suerte de que los capítulos son cortos.

Orgullo y prejuicio y zombis es una versión para los amantes de los zombis. Si alguna vez has sentido curiosidad por saber que pasaría si hubiese zombis en el libro de Jane Austen, o te gustan los zombis este es tu libro.

De todas las armas que había llegado a dominar, no sabía nada sobre el amor, y de todas las armas del mundo, el amor era la más peligrosa.

*Os recuerdo que hay un ejemplar de este libro en el sorteo conjunto que organizamos corazón, tinta y papel, modus leyendi y yo. Para participar pulsa aquí e iréis directos a la entrada.