Reseña | Almost Blue.

08 septiembre, 2016

ALMOST BLUE.
Autor/a: Alicia Roca.
Editorial: Edebé.
Precio: 13,50€.
Saga: Libro único.
ISBN: 9788468324777.
En colaboración con Boolino.
★★☆☆☆
Siempre había pensado en el dolor como algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas, y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente, fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo.


OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os traigo una reseña que ni sé como empezar. Boolino me envió este libro hace ya algún tiempo, pero entre los estudios -en verano, si- y que justo me pilló una crisis lectora que me duró aproximadamente un mes, me fue imposible leer este libro antes y la verdad es que no sé si ha sido buena idea leer este libro para salir de la crisis lectora ya que me ha decepcionado bastante y no llegó a ser lo que me esperaba.

Carol es una chica que siempre ha estado a la sombra de su perfecta hermana mayor, y que por si fuera poco, tiene que dejar toda su vida atrás para mudarse a Oxford ya que su hermana estudiará allí tras acabar bachillerato. Nadie se ha molestado en preguntarle si ella también querría estudiar allí, sus padres ya lo dieron por hecho y eso hace que esté algo tirante con su familia. Pero no todo es tan malo como ella cree que sería, allí conocerá a un chico que la hará saber que el amor verdadero existe.

Bien, empecemos con los personajes porque tienen tela. Carol no me ha gustado nada y no he llegado a congeniar mucho con ella. Para empezar es una chica muy parada, que es en lo único que me sentí identificada con ella, y pude entender perfectamente como se sentía en ciertas situaciones. Es una persona que llora por cualquier cosa y que no es más torpe porque no puede. Por suerte, cuando conoce a Oliver cambia un poco, aunque en mi opinión, me parece que se vuelve un poco loca. Oliver es un chico que se está entrenando duro para ser un blue y competir en las carreras de remo que hay entre Oxford y Cambridge. Se supone que debe ser el personaje masculino perfecto, y aunque hubo momentos en los que suspiraba por él, no es uno de esos personajes que hacen que quiera sacarlo del libro. Además, había ocasiones en las que cambiaba de personalidad y se ponía serio a la primera de cambio, por no decir que me pareció que estaba un poco obsesionado con Carol. Laura, la hermana de Carol no se queda atrás. Sólo se lleva un año de diferencia con su hermana pero en ciertos momentos me pareció infantil, materialista y egoísta. Siempre tiene que ser el centro de atención y no le importa hacer daño a su hermana. Luego había momentos en los que parecía que su hermana era lo más importante para ella, según tenga el día, supongo. Es un personaje que he odiado bastante por su comportamiento, aunque teniendo la madre que tiene no la culpo. El único personaje que me ha gustado a sido la abuela de Oliver que más adorable no puede ser. 

La pluma de la autora me ha gustado, tiene un lenguaje sencillo y consigue que te enganches a la historia, por eso dos estrellas en vez de una, porque gracias a su forma de escribir he conseguido terminar al libro, además de que sentía un poco de curiosidad por saber si Carol ingresaba en un psiquiátrico o no. Empecemos con las cosas que no me gustaron aparte de los personajes. La historia de amor entre estos dos sucede muy rápido, que no sé si lo recuerdo bien, pero en la segunda cita ya estaban completamente enamorados y ya sabéis lo mucho que odio el instalove en los libros. Aunque reconozco que me hacia gracia como Oliver se enfadaba cuando ella dudaba de que su amor fuese de verdad. Ignorando un poco esto la primera parte del libro no estaba mal, la verdad es que me estaba gustando, así que no entiendo muy bien porque Alicia Roca pensó que sería buena idea hacer la segunda parte de esa forma. Ante todo quiero decir que soy una persona a la que le gustan las historias paranormales, pero si estoy leyendo un libro que no lo venden como tal y luego me llega esta sorpresa pues lo siento pero no. La verdad es que la segunda parte me parece todo un sinsentido con escenas totalmente surrealistas. Es en este momento en el que empecé a pensar que nuestra protagonista se estaba volviendo totalmente loca por no mencionar que empieza a comportarse de manera un poco obsesiva. Por si fuera poco, da a entender que sin un chico no merece la pena vivir y no entiendo como alguien puede pensar que eso es bonito.

Almost blue es un libro que amas u odias, como es mi caso. Una historia que prometía ser una bonita historia de amor en la primera parte pero que en la segunda se ha quedado en un sinsentido paranormal que no hay por donde cogerlo. La autora a querido meter más drama en el drama y le ha salido el tiro por la culata. Pero bueno, esto es sólo mi opinión y que a mi no me haya gustado no significa que a vosotros no os pueda gustar. Si podéis, darle una oportunidad y crearos vuestra propia opinión.

No necesito saber las horas. Si la vida nos sonríe, con los minutos tendré suficiente para saber cúando volveré a verla.

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Ufff dos estrellas..... A una amiga mía le encantó, pero tú reseña me ha dejado fría!! Yo no atravieso una buena época de lecturas y me temo que me pasaría como a ti.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buah, no lo voy a leer... Muchas gracias por la reseña, me has hecho decidir. Es que no creo que me guste nada y prefiero evitar a toda costa las lecturas malas. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    hullosara

    ResponderEliminar
  3. Ostras que creo que es la primera reseña más bien negativa que leo sobre esta historia... Es una pena que la segunda parte te haya estropeado lo que en un inicio te estaba gustando. Yo no sé si me llegaré a animar!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya bajón, porque yo le tengo muchas ganas, es verdad que ha estas alturas he bajado un poco las expectativas pero me fastidia porque también esperaba una bonita historia.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Le tenía muchas ganas a este libro, pero creo que de momento me esperaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! a mí no me gustó nada esta historia. Al principio prometía pero después... No la aguanté.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido lo que comentas del elemento paranormal, no me lo esperaba para nada. En cuanto al libro, no me llama nada :/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues con lo que cuentas no me llama mucho la atención :/ Creo que odiaría bastante a la prota y al chico...pues también XD Y lo que comentas de que en la segunda parte hay cosas paranormales pero totalmente sacadas de sitio...Pues nope.

    Espero que tu próxima lectura te guste más ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Te gustó la entrada y quieres dejar un comentario? ¡PERFECTO! Estaré encantada de leerlo:).
No olvides ser lo más respetuoso posible, no insultes. Aunque no estemos de acuerdo, puedes decirlo con suavidad. NO ESTÁ PERMITIDO EL SPAM.
Tal vez no conteste a todos los comentarios, pero si que los leo todos, así que no os preocupéis, siempre que veo un comentario intentaré pasarme por vuestro blog.