Reseña | Revelación.

14 junio, 2017

REVELACIÓN.
Autor/a: Anissa B. Damom.
Editorial: Nova Casa Editorial.
Precio: 17€.
Saga: 2/3.
ISBN: 9788416281572.
En colaboración con Nova Casa Editorial.
★★★☆☆
No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parece relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio...
... no hay más que un paso.
éxodo · revelación · jueces
*AVISO: Puede contener spoilers de Éxodo. 
OPINIÓN PERSONAL:
La reseña que os traigo hoy es de la segunda parte de Éxodo y que, si leísteis mi reseña, sabréis que me encantó, me enganché a la historia desde el principio y me enamoré completamente de todos -o la mayoría- de los personajes. Si todavía no habéis leído mi reseña, arriba tenéis un enlace que os llevará directo a ella.

Dejando a un lado el prólogo, el cuál os hará tiraros de los pelos porque queréis saber que va a pasar en la historia para que ocurra lo dice que va a ocurrir -lo siento, tengo que decirlo así-, el libro comienza desde el mismo punto en el que terminó Éxodo. Los guardianes siguen yendo detrás de Lena, y Christian hará todo lo que sea necesario para protegerla, por lo que decide llevarla a la casa de una familia de Cazadores. Allí todos intentan vivir una vida de lo más normal y actuar como si fueran humanos. Aunque Lena piensa que allí podrá estar a salvo, la cosa se complica cuando conoce a Valentine, una niña de 7 años ciega que la familia adoptó y que por si fuera poco, es un gran predador. En cuanto Valentine conoce a Lena empieza a odiarla porque cree que puede poner en peligro la vida de Christian y Lena, no se sentirá tan a salvo como pensaba. Mientras tanto, Christian hace un viaje a la ciudad del que volverá totalmente cambiado. Ya no siente lo mismo por Lena, empieza a cazar y quiere matarla como se suponía que haría al principio. Por si esto fuera poco, Lisange es amiga de un guardián. ¿Que ha pasado durante el viaje para que Christian se comporte de una manera totalmente diferente? ¿De qué conoce Lisange a ese guardián?

@livdeetz
Somos defectuosos, imperfectos y, aun así, orgullosos. Pensamos que las cosas van a ser para siempre. Que somos invencibles y que, por ello, lo que nos rodea también lo es. Y sin embargo, un buen día nos despertamos y descubrimos nuestro engaño, que el ayer duele y que el mañana ya no existe. Ya no hay un «nosotros», tanto solo una angustiosa y demoledora  sensación de soledad que te arrastra a los abismos más profundos de tu ser. A lugares oscuros y deprimentes que ni siquiera sabías que existieran dentro de ti.


Vamos a hablar de los personajes porque tengo sentimientos muy contradictorios. Al principio de éxodo Lena no me caía muy bien pero luego según avanzaba la historia fui cogiéndola cariño, aunque nunca se convirtió en mi personaje favorito. En este libro, es al revés, al principio me gustaba mucho pero según iba avanzando la historia mis sentimientos por ella fueron decayendo. Me sigue gustando, por supuesto, pero cuando Christian está de viaje en La Ciudad se convierte en una persona insoportable, al menos para mi. Entiendo que lo eche de menos y que esté preocupada por él pero estar toooooodo el tiempo pensando en lo mucho que le echa de menos y en las ganas que tiene de que vuelva pues oye, no, haz algo con tu vida, visita ese nuevo lugar en el que vives, haz amigos, algo, no todo es Christian, Christian, Christian. Christian por otro lado, tengo que decir que me enamoró en el primer libro cuando se enamoró de Lena, pero en este que vemos su lado oscuro, más enamorada estoy y es que tengo un problema con los personajes malos. Me encanta poder ver esta faceta suya puesto que tiene la reputación de ser el mejor gran predador y aunque en éxodo pudimos ver un poquito esa parte de él, en este libro lo conoceremos mejor. Otro de los personajes que me ha gustado conocer más es Hernan el "hermano" de Christian. En el primer libro pudimos conocerlo un poco y ya intuíamos que era un personaje un poco despiadado. Ha sido maravilloso poder conocerlo más en este libro.

La trama me ha gustado, me encantan las historias con toques paranormales así que era obvio que me iba a gustar y había momentos en los que estabas en tensión, pero hay algunos capítulos que me han parecido de relleno. También están los capítulos en los que Lena no para de pensar y echar de menos a Christian que han sido lentos y repetitivos a más no poder. Suerte que cuando vuelve Christian ya las cosas empiezan a mejorar y a coger ritmo porque si no hubiese sido una gran decepción después de la maravilla del primero. Me hubiera gustado conocer algo más sobre la Orden de Álfeo de los guardianes que persiguen a Lena, la verdad es que no conozco casi nada de ellos o el porqué de lo que hacen por lo que espero que en el próximo libro me quiten las dudas. El final ha sido increíble e impactante y te deja con ganas de leer su última parte que espero poder hacerlo pronto.

En resumen, Revelación ha sido un libro que al principio se me hizo repetitivo y aburrido pero que al final fue cogiendo ritmo entrando en acción. Con un personaje femenino de lo más infantil pero que al final de la historia coge algo de valor y unos "villanos" que te dejarán temblando en más de una ocasión. Una historia que empieza lenta pero que según avanza te deja pegado a sus páginas y un final que te hará desear tener el último libro en tus manos.

Escuchar que alguien hace cosas malas e intentar ignorarlo, te hace igualmente responsable de sus acciones.

10 comentarios:

  1. Leí la trilogía al completo y para mí el mejor fue el primero, los demás no me resultaron tan entretenidos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los pequeños "peros" que comentas ^^ A mí no me llama especialmente la atención esta trilogía aunque sí que he leído muy buenas opiniones, pero a mí es que no me convence mucho lo paranormal (aunque de vez en cuando he leído alguna novela y al final me ha gustado jiji), así que no creo que lea estas novelas :') Espero que disfrutes mucho de la tercera parte.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues que decirte yo me he leido los dos primeros (el tercero por desgracia lo deje a medias. Estoy esperando a mis amigas para releerlos y hacer, por fin, las reseñas) y me encantaron. No solo eso si no que pude comprar los tres libro el año pasado y conocer a la autora que es super maja.
    Ahora solo me queda releerlos y hacer las reseñas y volver a disfrutar de esta trilogía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía que fuese una trilogía, pensé que era un libro único >.<
    Lo peor que hay es un personaje dependiente de otro, y lo dejas claro cuando dice que se lleva todo el tiempo pensando en Christian >.<
    Antes hubiera dicho que me lo apuntaba, pero ahora me llama más otros géneros jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Esta trilogía no me llamaba mucho la atención cuando salió publicada por otra editorial, pero de repente empezaron a llover reseñas que la ponían por las nubes y yo que soy muy blanda caí en la trampa de leerla.
    Tengo que decir que coincido en varios puntos contigo, aunque en mi caso, sigo sin tragar del todo a Lena. La veo muy inmadura y un tanto infantil en muchas acciones...
    La tercera parte tiene un ritmo vertiginoso! Ojalá te guste tanto como a mi.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    No he leido estos libros y no creo que lo haga, no es mi tipo de lectura y si por encima tiene un comienzo un poco lento y la prota es infantil, definitivamente no es para mí...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Ay, que alegría volver por aquí, hacía tiempo que no enteraba en este precioso lugar jaja Creo que en la reseña del libro anterior ya te comenté que son unos libros que, a estas alturas, no creo que lea ya que pienso que no van muy acorde con mi edad y el tipo de literatura que busco y consumo ahora. Pero sí que es verdad que me dijeron en su momento que eran unos libros que estaban muy bien y veo que te están gustando. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta vez creo que lo dejaré pasar... No me llama mucho la atención esta trilogía.
    De todos modos, gracias por la reseña. Me alegra saber que en general disfrutaste de esta lectura y que mejoró en la segunda mitad.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, tienes un blog precioso.♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tengo mucha curiosidad con estos libros porque me llaman mucho pero me dan miedo (porque no me gusten)
    Creo que les voy a dar una oportunidad :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. El primero me encantó *O* Mi mejor lectura de 2009 :D El problema es que pasaron tantos años hasta que se publicó la saga entera que ahora me da pereza retomarla y más con diferente edición -.-

    Besitos =)

    ResponderEliminar

¿Te gustó la entrada y quieres dejar un comentario? ¡PERFECTO! Estaré encantada de leerlo:).
No olvides ser lo más respetuoso posible, no insultes. Aunque no estemos de acuerdo, puedes decirlo con suavidad. NO ESTÁ PERMITIDO EL SPAM.
Tal vez no conteste a todos los comentarios, pero si que los leo todos, así que no os preocupéis, siempre que veo un comentario intentaré pasarme por vuestro blog.