Reseña | Trollhunters.

24 de enero de 2016

TROLLHUNTERS.
Saga 1/? · Guillermo del Toro y Daniel Kraus · Puck.
345 págs. · Tapa dura con sobrecubierta · ISBN: 9788496886469.
★★★☆☆
La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica. Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez. Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.
*En colaboración con la editorial.
Hoy os traigo la reseña de un libro de cuyos autores no había leído absolutamente nada. Tampoco he leído ninguna reseña de este libro -u otros libros de estos autores ya que estamos- puesto que no me gusta ver opiniones antes de leer y/o reseñar un libro por si cambia mi opinión. La verdad es que este libro no ha sido como me esperaba y aunque se ve claramente que es un libro destinado a un público más joven me ha gustado.

Trollhunters nos cuenta la historia de Jim Sturges, un chico que claramente no es el popular del instituto y sus amigos se pueden contar con una mano, puesto que solo tiene a Tub. Su padre es un hombre muy protector ya que hace años perdió a su hermano. Cuando cree que su vida solo se resume en ir al instituto, aguantar a los cuatro matones del curso y pensar en que su padre está totalmente loco, se encuentra con una persona que todos creían perdida y le contará que viene de una antigua familia cazadora de Trolls. Su vida dará un gran giro y deberá salvar el mundo y derrotar a Gunnar, el negro

Nuestro protagonista es Jim Sturges, un chico marginado y tímido que de pronto cambia y se vuelve valiente y el gran héroe del mundo. Sinceramente me pareció muy tópico, pero este libro esta lleno de ellos. Por otro lado tenemos a Tub, el fiel mejor amigo de Jim, un chico regordete, igual de tímido y marginado que su amigo pero que al menos, es gracioso. Hay muchos personajes secundarios pero solo quiero destacar el de Claire, que aunque no aparece tanto como me gustaría es uno de los personajes que más me ha gustado. Es una chica que no tiene miedo, es fuerte, inteligente, no necesita que la estén salvando, sin duda, mucho más valiente que nuestro protagonista. ¡Arriba las chicas guerreras!

La historia es divertida y el mundo que crean estos dos autores es fascinante. La verdad es que me ha gustado mucho conocer el mundo de los trolls ya que nunca he leído -o visto- nada en los que aparezcan estas criaturas. Está lleno de descripciones por lo que podemos conocer varias razas diferentes y sus lenguas, ya que todos no hablan el mismo idioma, pero a su vez, tantas descripciones resulta bastante pesado, creo que hay cosas que simplemente hay que dejarlas a la imaginación del lector. La narración es muy fluida y ágil, es un libro rápido de leer aunque hay momentos en los que se vuelve algo pesado, por suerte son pocos.

Algo que no me ha gustado es que he visto por internet que la edición original tenía ilustraciones y me hubiese gustado mucho que Puck las hubiera añadido a la edición en español.

Trollhunters es un libro destinado a un público joven que empieza algo flojo pero que va cogiendo ritmo y acción y con personajes a los que acabarás cogiendo cariño. Un libro al que le sobran descripciones, y aunque hay momentos en los que se vuelve pesado, es ágil a la hora de leer.

Los monstruos no siempre tienen aspecto de monstruos.

¡Os recuerdo que el Blog tiene un sorteo activo en el que puedes ganar un ejemplar de este libro! Si quieres participar, pulsa aquí.