Reseña | ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une.

Precio: 16,90€.
Saga: 1/2.
ISBN: 9788416224548.
En colaboración con la editorial.
★★★★☆
Un misterio. Una chica. Una pregunta.
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

1)El misterio que nos une. 2)El secreto desvelado.

Hannah es una adolescente normal y corriente que un día recibe un golpe con una pelota y empieza a tener amnesia selectiva. El mismo día que despierta, recibe una petición de amistad en facebook de un joven llamado Alex. Ella se debate sin añadirlo como amigo o no ya que tiene un acuerdo con su madre en que puede tener el ordenador en su habitación siempre y cuando no agregue a extraños. Y como dicen, la curiosidad mató al gato pero murió sabiendo así que decide aceptar. Cuando entra en su muro y empieza a leer los comentarios, se entera de que Alex está muerto, alguien lo asesinó. Por si tener una petición de amistad de un chico muerto no es lo suficiente aterrador, empieza a recibir mensajes de él. Necesita su ayuda. Necesita descubrir quién lo mató.

Nuestra protagonista principal es Hannah y es la persona que nos va contando la historia.
instagram @alieenxsoul
Este personaje me ha gustado mucho y creo que actúa respecto a su edad lo que me parece perfecto. Tiene reacciones realistas pero tengo que decir que había ocasiones en las que no corría peligro, pero ella se ponía de los nervios y eso hacía que yo me pusiera de los nervios. La cogí mucho cariño, es una persona valiente e inteligente y podemos ver como va creciendo durante toda la historia. Por otro lado tenemos a Alex: desconoce totalmente como murió, y como hemos visto en millones de películas y series, un fantasma no puede cruzar al otro lado hasta que haya resuelto sus asuntos pendientes, así que eso es lo que le ocurre a Alex. Por suerte para él, puede contar con la ayuda de Hannah. Alex me ha enamorado completamente con su personalidad, es demasiado bueno. Obviamente aparecen más personajes pero no quiero comentar nada de ellos, tendréis que leer el libro para conocerlos.

Janeth escribe de una forma sencilla y adictiva y es capaz de meterte en la historia desde el principio. Sabe meterle misterio a la historia y dejarte intrigado la mayor parte de ella. La trama es maravillosa, me enganchó de principio a fin, hay giros que no te esperas para nada y estás en tensión en todo momento. Amé que el libro estuviese contado en primera persona porque así, al tener Hannah amnesia podemos ir descubriendo las cosas al mismo tiempo que ella. Otro punto a su favor es que el romance está muy bien desarrollado, no es un instalove de los que nos tienen acostumbrados en los libros juveniles, sino que va pasando poco a poco y lo mejor, es que no es nada empalagoso. Tengo que confesar que cuando leí el primer capítulo pensaba que daría algo de miedo y es que al final del capítulo ocurren cosas que sinceramente si a mi me pasa estaría en Japón al segundo, prácticamente porque soy muy miedosa, y pensaba que sería más o menos así durante todo el libro, pero la verdad es que sólo me asuste en esa parte. En cuanto al final es maravilloso y te deja con unas ganas tremendas de tener el siguiente libro, creo que he llegado a sospechar de todos y cada uno de los personajes que aparecen. No las tengo todas conmigo cada vez que me decido a leer libros de Wattpad pero este libro me encantó completamente. La edición es preciosa, mi color favorito después del negro es el morado, así que no puedo decir nada malo. Lo único que me ha sorprendido y no he visto en otros libros, es que al final podemos encontrar un capítulo del segundo y último libro para que nos vayamos preparando para lo que viene.

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une es un libro lleno de misterio y suspense desde la primera página que te hará teorizar de mil formas quién pudo ser el asesino de Alex. Tiene protagonistas muy bien formados y giros argumentales que te dejarán con la boca abierta.

A algunas personas les gusta herir a los demás porque el dolor ajeno los satisface, independientemente de quién seas. No dejes que gane la partida. No le des ese placer.