El arte de Tim Burton | Curiosidades de Eduardo Manostijeras.

10 de julio de 2017

¡Muy buenas Lunáticos!
Hoy os vuelvo a traer una nueva entrada de mi sección favorita, que no es nada más y nada menos que curiosidades de las maravillosas películas de Tim Burton. En esta ocasión os traigo curiosidades de Eduardo Manostijeras, una de mis películas favoritas desde que la vi por primera vez. Me gustaría que todo el mundo la viese al menos una vez en la vida ya que tiene un mensaje precioso. Según lo veo yo, Tim Burton nos quiso decir que no hay que fiarse de las apariencias, que siempre nos engañan. Mientras que las personas del pueblo tenían sus casas y ropas coloridas su interior era tan oscuro como la apariencia de Edward, mientras que este, pese a su aspecto, era un ser puro con un gran corazón.

El arte de Tim Burton es una sección creada por el blog Reinos Lunares en el que se hablará del director, productor, animador y escritor Tim Burton, así como de sus películas.



1. La película es considerada como una autobiografía de Tim Burton en lo que se refiere a su infancia en los suburbios en California.
2. La idea de la película partió de un pequeño dibujo que Tim Burton hizo en su adolescencia.
3. Aunque pudiera parecer lo contrario, ese rodaje en Florida tuvo lugar una comunidad real sin apenas cambios a excepción de los colores utilizados para las fachadas.


4. El primer borrador de la obra fue escrito para un musical, finalmente Tim Burton se decidió por una obra al uso.
5. La película fue la última actuación de Vincent Price antes de fallecer.
6. Tim Burton, enamorado del trabajo de Vindent Price en el cine, le pidió que hiciera el papel del inventor.


7. Aunque la primera elección para el papel de Edward siempre fue Johnny Depp, a los estudios no acababa de convencerlo, razón por la cual Tim Burton llegó a reunirse con Tom Cruise e incluso Michael Jackson.
8. Robert Downey Jr, Jim Carrey o William Hurt también llegaron a entrevistarse con Tim Burton para el papel de Edward.
9. Johnny Depp tuvo que perder más de 11 kilos para el papel de Edward.


10. El papel de Edward contiene únicamente 195 palabras.
11. Durante la escena en la que Edward escapa de nuevo a su hogar, Johnny Depp se derrumbó de agotamiento debido a las temperaturas extremas y al traje de cuero.
12. Winona Ryder se retiró de la grabación de El Padrino III para trabajar en la película. Al parecer fue Johnny Depp el que la convenció.


13. Nick Carter miembro de los Backstreet Boys, realiza una pequeña aparición. Es el joven que salta cuando Edward está en el coche.
14. En palabras del propio Danny Elfman, la composición del filme es su favorita.
15. Tim Burton comentó con el tiempo que había acudido a Robert Smith, de The Cure , para hacer la banda sonora. Smith lo tuvo que rechazar al encontrarse en ese momento grabando un disco, momento en el que Elfman se hizo con los mandos de la banda sonora.


16. Incluso los Simpsons llegaron a parodiar el filme en el capitulo Hommer Scissorhands.
17. No sólo Frankenstein, el mismo director ha comentado que la obra alude también al clásico de Disney, Pinocho, la Bella y la Bestia o El Fantasma de la Opera de Lloyd Webber. Criaturas creadas por el hombre que luchan por sobrevivir en la sociedad o amores imposibles.
18. Muchas críticas apuntan a una interpretación diferente a la de la historia de amor eterna. Edward pasaría por ser el reflejo de los artistas románticos, siendo sus "manos" el romanticismo que pasa de la curiosidad y belleza del hombre a la burla y enemigo de todos.


Y ya hemos llegado a su fin. ¿Que os parecen estas curiosidades? ¿Las conocíais? ¿Podéis imaginar a otro actor en el papel de Edward? ¿Porqué el título en Español es Eduardo Manostijeras y durante toda la película lo llaman Edward?

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Me encantó la sección! Y las curiosidades no las sabia: por ejemplo lo de Vincent Price. Y me ha sonado muchísimo el nombre porque Tim Burton hizo un corto mencionandolo. Qué cosas. Tampoco sabía la cantidad de actores para realizar Edward... No imagino a otro que no fuese Depp...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Casi no sabía nada de esto, me ha parecido muy curioso todo, me encantan los datos de películas y si es de Tim Burton dame mil más porque es un realizador que me gusta mucho.. La verdad se me hace difícil imaginar a otro actor para interpretar a Edward pero me ha dejado pensando ¿qué tal hubiesen sido Tom Cruise o Downey Jr?¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  3. Yo en su titulo en español lo conocía como El joven manos de tijeras.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, me encanta esta sección, definitivamente no sabía mucho de los datos, gracias por la info. Amo la película la banda sonora me encanta y siempre me da nostalgia
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Tim Burton y esta es de mis películas favoritas. Por el personaje, por el mensaje, por la música... por todo lo que transmite. Es todo tan mágico
    Algunas no las conocía pero si sabía las de Nick de los BSB (por mi locura por los BSB en mi adolescencia) y la de Robert Smith ya que me recordaba mucho al personaje, no te lo parece?? jeje
    Nunca podría ver a otro actor como Edward y mucho menos a Cruise... que grima
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Me gustó mucho la entrada y es que esta es una de mis pelis favoritas. Siempre me gustó la estetica de la pelicula y creo que fue la primera peli de Tim Burton que vi.

    Gracias por todas esas curiosidades, besos.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!