Reseña | Una antorcha en las tinieblas.

Editorial: Montena.
Precio: 17,95€.
Saga: 2/3?
ISBN: 9788490435922.
En colaboración con la editorial.
★★★★★
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.

*Puede contener spoilers de libros anteriores*
Hace un año os traje la reseña de una llama entre cenizas, un libro que, aunque no conocía en su momento, me encantó y se convirtió en uno de mis favoritos del año. Después de leer este libro os confirmo que sin duda este también estará en el top de los mejores libros de este año. Quien dijese "las segundas partes nunca son buenas" se equivoca, porque este libro ha sido increíble, y aunque el primero me encantó, este lo supera con creces.

Después de las pruebas Laia y Elias huyen de Risco Negro a través de las catacumbas con un único objetivo en mente; llegar a la prisión de Kauf y salvar a Darin, el hermano de Laia. Pero esto no es tan fácil como parece, ahora Elias es un traidor al Imperio y sus antiguos compañeros intentarán darlo caza para llevarlo hasta el nuevo emperador y ejecutarlo públicamente. Helene Aquilla, antigua compañera de Elias y nueva Verdugo de Sangre, será la encargada de esta misión, en la cuál tendrá que decidir si seguir siendo fiel al Imperio como su padre la enseño o serle fiel a su mejor amigo y, todo esto, mientras estalla una revolución académica.

Hablemos de los personajes porque son una maravillas. Laia es un personaje que siempre me ha gustado y aunque no es una persona fuerte posee el suficiente coraje para luchar en los momentos oportunos, pero honestamente había ocasiones en las que me parecía una carga para Elias.
instagram @zombixlla
No la culpo, aunque me encantan las protagonistas fuertes que no le temen a nada, este personaje me resulta mucho más creíble. Por otra parte Elias es un hombre de palabra,
que prometió ayudar a Laia en todo momento, está dispuesto a ponerse en peligro con tal de protegerla y aunque había momentos difíciles nunca se rindió.
No lo niego, estoy muy enamorada de este personaje, me encanta como piensa, y me encanta como lo describen. En la reseña del primer libro no os hablé de este personaje, más que nada porque no pensé que mereciese la pena. No es que no me gustase, es sólo que pensé que no daría mucho juego en las próximas entregas, pero me equivoqué. Hablo de Helene, la amiga y compañera de Elias. En esta segunda parte tiene mucho más protagonismo ya que hay varios capítulos desde su punto de vista y aunque en el momento en el que lo vi no me hizo mucha gracia, tengo que confesar que es un personaje que me ha gustado muchísimo y estoy muy agradecida de tener varios capítulos desde su punto de vista. Podemos conocerla un poco más y ver esa lucha interior entre si será capaz de capturar a su mejor amigo para después darle caza. Estoy deseando que salga la tercera parte y conocerla más.

El libro se divide en 57 capítulos alternando los puntos de vista de Laia, Elias y Helene y son de breve extensión, creo recordar que no ocupan más de 6 hojas, como mucho. La edición está muy bien cuidada y es preciosa, la edición del primer libro me encantó pero tengo que decir que esta es mucho más bonita, amo los colores de la portada. La historia comienza desde el punto en el que terminó el anterior libro así que no nos perdemos nada por el camino. La trama es una montaña rusa de sentimientos, llena de acción, intriga, traiciones, amor y giros argumentales que os dejarán con la boca abierta. No es un libro que llegues a predecir lo que va a pasar, sobre todo por el final del libro, hay un giro del que yo todavía no me he recuperado, y es que, nunca podría haber imaginado eso. Los finales de capítulo siempre ocurre algo increíble que hará que sea imposible dejar de leer. Si tengo que decir algo negativo del libro es que hay un triangulo amoroso que no me ha sido muy de mi agrado, pero por lo demás, ha sido una lectura increíble.

Una antorcha en las tinieblas es una segunda parte fabulosa que lo tiene todo; acción, amor, magia, intriga y giros argumentales que harán de esta lectura una maravilla para todas las personas a las que les guste los puntos que acabo de comentar, y además de que si te gustó la primera parte este no te dejará indiferente. Lo digo ahora y lo diré siempre, estos libros tienen que ser leídos por todo el mundo.

―Siempre tan asustado de la oscuridad de tu interior... ―dice Mamie mientras me toma de la mano―. ¿Es que no lo ves? Mientras luches contra esa oscuridad, permanecerás bajo la luz.